Site icon Acércate más con Ana González

Perseverance en Marte: qué dice el mensaje oculto en el paracaídas del robot espacial de la NASA

La Nasa logró el pasado jueves un importante avance en la exploración espacial.

El robot explorador Perseverance de la agencia espacial estadounidense llegó a Marte, tras un viaje de cerca de 480 millones de kilómetros que inició en julio de 2020.

Se trata del robot más sofisticado jamás enviado al espacio y tendrá como objetivo buscar evidencia para responder grandes preguntas como si hay señales concretas de vida microbiana pasada en Marte.

Pero mientras cientos de miles de personas seguían en vivo el aterrizaje de Perseverance y celebraban las primeras imágenes que llegaban desde la superficie el planeta rojo, el robot llevaba un mensaje secreto y encriptado en su travesía.

¿Qué decía el mensaje?

El robot Perseverance llevaba un mensaje escondido en el paracaídas que utilizó para descender en la superficie de Marte.

Varios usuarios de internet que son científicos aficionados afirman haber “descifrado el código” oculto.

El paracaídas llevaba patrones especiales en rojo y blanco que parecen representar la frase secreta codificada: “Atrévete a cosas poderosas” (Dare mighty things, en inglés).

Este es el lema utilizado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, EE.UU., que es el que controla la misión de Perseverance.

Uno de los usuarios en las redes explicó que identificó patrones matemáticos en el círculo de colores del paracaídas.

“Cada número binario (los que tienen solo 0 y 1) corresponde a una posición de la letra del alfabeto, empezando con 1”. Entonces siguiendo ese código se forma la frase. Luego, aparece una coordenada que es la dirección del laboratorio en California.

La frase también está relacionada al expresidente estadounidense Theodore Roosevelt que la mencionó en un discurso en abril de 1899.

Aunque la NASA no confirmó inmediatamente lo que los “detectives cibernéticos” dicen haber descubierto.

Pero este código secreto no es el único mensaje oculto que se colocó en el robot enviado a Marte.

Existen otras cinco sorpresas especiales más que fueron incluidas a bordo.

Exit mobile version