Al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, no le preocupa el futuro político del Gobierno, ya que tiene seguro que seguirá en el poder en el 2024. Entiende que si las elecciones fueran este día, el presidente Luis Abinader ganaría “en primera vuelta” y “sin mayores contratiempos”.
Sin embargo, aseguró que ahora mismo el Gobierno está concentrado en trabajar, “no en bailar”.
Su punto de vista lo planteó este lunes en el Palacio Nacional a periodistas que lo cuestionaron sobre los resultados de una encuesta que circula en las redes sociales.
Mientras, el presidente del Partido Fuerza del Pueblo reveló los datos arrojados por una encuesta que posiciona al PRM por debajo de la FP.
En una reunión en New York Leonel Fernández proclamó que un estudio realizado para fines privados por una entidad norteamericana indica que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo supera las simpatías del presidente Luis Abinader para la reelección.
Aunque en la presunta ventaja la diferencia es mínima, Leonel 36, Abinader 35 por ciento, la FP lo toma como la marcha hacia el Palacio Nacional sin advertir que la tarea por delante es convertir las simpatías en militancia para alcanzar los dos millones para el año próximo. Este crecimiento sostenido del opositor reta a las fuerzas del poder y obliga al joven partido a trabajar arduamente.
La modesta ventaja, pero ventaja al fin, ha puesto en tensión al poder y en las redes crece el hostigamiento hacia Leonel quien marca ascenso como Lula en Brasil, pese a las acusaciones de ladrón que le hace el presidente Bolsonaro.