El presidente de la Cámara de Cuentas aseguró hoy que no le quita el sueño las acusaciones de presunto acoso de dos empleadas del departamento legal de la institución que dirige.
Janel Ramírez dijo que hasta la fecha no ha recibido ninguna retroalimentación al respecto.
Cabe recordar que la Procuraduría General profundiza la investigación en torno a la querella que por supuesto acoso laboral y sexual sometieron dos empleadas de la Cámara de Cuentas contra el presidente de la institución Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Concluidos los primeros interrogatorios a las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez; al supuesto victimario; y a testigos incluidos miembros del pleno de la CC, el órgano persecutor, remitió al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) los aparatos telefónicos de querellantes y denunciado, a fin de rastrear conversaciones que pudieran confirmar los hechos denunciados.
Esto, debido a que en la querella contra el presidente de la Cámara de Cuentas se aportaron como pruebas conversaciones por Whatsapp y a través de llamadas.
Sobre las auditorías que desarrolla la Cámara de Cuentas sostuvo que marchan a buen ritmo y que si tienen algún retraso depende de la lentitud en entregarle documentación que tienen algunas instancias del gobierno.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego del depósito que realizó la Cámara de Cuentas en el Altar de la Patria.