VIDEO- MUESTRA MUJERES SALIENDO CON LA CARA CUBIERTA CON TOALLAS. SUPUESTA DUEÑA DE APARTAHOTEL DICE DESCONOCER LO QUE SUCEDE
Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades han rescatado al menos nueve mujeres que se encontraban en un aparta hotel del sector de Gascue, donde supuestamente eran víctimas de explotación sexual.
El apartahotel donde estaban las mujeres se llama Inter Caribbean Airways. Las jóvenes fueron sacadas del local con toallas rosadas que les cubrían parte del rostro.
Las autoridades, encabezadas por la Procuraduría General de la República, realizan allanamientos en el citado sector. También en Higüey y Punta Cana tras denuncias de que al menos 50 personas eran víctimas de trata blanca.
Según la Procuraduría, los operativos se hacen de manera simultánea en hoteles del Distrito Nacional, Punta Cana e Higüey, estos dos últimos correspondientes a la provincia La Altagracia.
La zona donde se realizan los operativos están fuertemente resguardadas por agentes de la Armada y Policía Nacional.
DENUNCIA EN LA PROCURADURÍA : UNAS 50 MUJERES VÍCTIMA DE TRATA
La Procuraduría General de la República habría recibido la denuncia de que unas 50 mujeres estarían siendo víctimas de trata de blanca, según una fuente de la institución.
En tal sentido, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron varios hoteles, entre ellos dos ubicados en el sector Gascue, Distrito Nacional.
Se trata de los hoteles Residence y Oscar ubicados en la calle Danae, próximo a la calle Santiago, donde desde tempranas horas las autoridades han desplegado un amplio operativo, que incluyó impedimento del paso de vehículos por la referida vía.
Frente a los hoteles hay un autobús de la Procuraduría General de la República y varias camionetas de la Policía Nacional.
Mientras se desarrollan los allanamientos, la entrada y salida de ambos establecimientos ha sido restringido.
Se recuerda que el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a República Dominicana como uno de los países que “no cumple a cabalidad con las normas mínimas” para acabar con ese flagelo que afectan a mujeres y niñas” en la explotación sexual.