Justicia

Miriam Germán juramenta nuevo inspector general del MP José Viterbo Cabral

1 Mins read

La magistrada Miriam Germán Brito juramentó este martes al procurador adjunto José Viterbo Enrique Cabral González como inspector general del Ministerio Público.

La información fue ofrecida en un comunicado de la Procuraduría General, en el que se explica que Cabral González agradeció la confianza del Consejo Superior del Ministerio Público.

El inspector general se comprometió a velar por el cumplimiento de la ley y el reglamento que rige la vida institucional del órgano persecutor, siempre en el marco de la Constitución de la República y respetando la dignidad de las personas.

Indicó que procurará sancionar a los integrantes del Ministerio Público en los casos que lo requieran, “sin prejuicios y con equilibrio y con equidad”.

“Estamos aquí para servir, para entregarnos al servicio y para dar lo mejor de nosotros en aras de que todo salga bien. Vinimos a trabajar, vinimos a trabajar y a que esta gestión crezca como lo ha hecho; vinimos a colaborar porque tenemos una responsabilidad histórica”, dijo.

Cabral González fue designado recientemente mediante decreto del Poder Ejecutivo, como adjunto de la Procuradora General de la República.

Es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y forma parte del Ministerio Público desde hace 17 años.

Ha ocupado diferentes posiciones en el Ministerio Público como fiscalizador, procurador fiscal y procurador fiscal titular de Hermanas Mirabal, además de procurador general de la Corte de Apelación de Santiago y procurador general interino de la Procuraduría Regional de la provincia Duarte.

Related posts
Justicia

Envían a Francelys Furcal por 3 meses para Najayo acusada de matar su empleador chino

1 Mins read
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitar la vida de su empleador chino en abril del 2022. El juez Rigoberto Sena tomó la decisión…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…
Justicia

Venancio Alcántara dice no ha sido identificado el responsable de violación a menor haitiana

2 Mins read
El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.