A través de Truth Social, Donald Trump solicitó la devolución de los documentos que el FBI confiscó tras el allanamiento de su casa en la Florida. Se sabe que entre los registros obtenidos por los agentes federales hay algunos papeles relacionados con las armas nucleares.
A través de su red social, Truth Social, Donald Trump solicitó que le devuelvan algunos de los documentos confiscados por el FBI, luego de que su casa en la Florida fue allanada por los agentes federales el lunes de la semana pasada. En una publicación del domingo, el expresidente escribió: “Por copia de esta Verdad, solicito respetuosamente que estos documentos sean devueltos de inmediato al lugar de donde fueron tomados. ¡Gracias!”.
Ahora bien, mientras que las publicaciones en redes sociales no tienen un carácter legal, la orden de allanamiento revelada el viernes pasado especificó que el FBI confiscó unos registros relacionados con asuntos de seguridad nacional de alto secreto, entre los cuales, según se conoce, hay documentos relacionados con las armas nucleares.
En The Guardian, citando a Fox News, a partir de lo dicho por unas fuentes anónimas, se lee que en la búsqueda en Mar-a-Lago, el FBI incautó cajas “que contenían registros cubiertos por el privilegio abogado-cliente y potencialmente el privilegio ejecutivo”. Fox News también dijo que las fuentes anónimas aseguraron que el Departamento de Justicia rechazó la solicitud de los abogados de Trump de que un tercero independiente revisara dichos registros.
Y es que lo dicho por el expresidente parece ser una respuesta a lo que se afirmó en el canal de televisión estadounidense. El magnate aseguró: “¡Qué bien! Se acaba de enterar que el FBI, en su ahora famosa redada en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material privilegiado de ‘abogado-cliente’, y también material privilegiado de ‘ejecutivo’, que a sabiendas no deberían haber tomado”.
¿Qué ha dicho Trump por las acciones del FBI?
“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Ellos, incluso, rompieron mi caja fuerte”, advirtió el magnate a través de un comunicado, difundido el día en el que los agentes federales irrumpieron en su residencia.