Salud

Salud- República Dominicana registra el quinto caso de la viruela del mono

1 Mins read

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública comunicó que República Dominicana registra su quinto caso de la viruela del mono, así lo informó el infectólogo Joel Ureña durante la rueda de prensa semanal que realiza las autoridades sanitarias.

Un hombre de 39 años residente en Santo Domingo, y que labora en la zona fronteriza, dio positivo a la enfermedad. El doctor explicó que el individuo comenzó con la sintomatología de cefalea, fiebre y dolor articular hace aproximadamente siete días.

Asimismo, contó que el mismo día empezaron las lesiones vesiculares en la región de la cara que migraron a miembros inferiores, espalda, tronco y demás partes del cuerpo.

Actualmente, el paciente solo presenta las lesiones y se encuentra estable bajo supervisión médica en el Hospital Militar Ramón de Lara.

En ese mismo sentido, el cuarto paciente de la viruela también está estable y no presenta sintomatología de la enfermedad tras estar ingresado durante 13 días.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos acudan a realizarse estudios para descartar cualquier probabilidad de contagios.

Related posts
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.