Salud

Infectólogo aclara nunca dijo que la nueva cepa del Coronavirus está en República Dominicana

1 Mins read

Santo Domingo.- El médico infectológo y director del Hospital materno Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, negó este martes que en el país circule la nueva cepa del coronavirus, alegando que habló de una hipótesis y que sus declaraciones fueron mal interpretadas, luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de esa información.

Durante su participación en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, El galeno precisó que en el país ni siquiera existen los equipos necesarios para confirmar si ya está aquí la nueva variante del COVI-19.

“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó el especialista a los analistas del espacio radial que se transmite por la emisora Súper 7 FM, a través del dial 107.7.

Destacó que esa cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en el Continente Europeo.

Asimismo reiteró que no hay manera de saber si esa nueva cepa está aquí, porque la República Dominicana no posee la tecnología de punta que se necesita para comprobarlo.

Ayer  lunes  circuló la información de que Terrero había confirmado que la nueva cepa del coronavirus estaba incidiendo en RD desde hace tiempo y que las autoridades gubernamentales no lo habían informado por falta de analíticas.

Los analistas de programa “La Súper 7 en la Mañana” son Rosario Medina Gómez, Cristian Jiménez, Itania María, José Francisco Arias, Julián Roa y Bartolome Pujals.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
Salud

Conoces los beneficios de comer remolacha? Aquí te contamos

6 Mins read
¿Quieres potenciar tu entrenamiento? Cualquiera que sea tu nivel de salud y estado físico, la remolacha podría ser la respuesta. Sí, esta raíz tuberosa puede mejorar tu resistencia e incluso ayudarte a correr más rápido….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.