Si estás pensando en volver a la rutina estrenando cambio de look, atenta al color de pelo rojizo que se ha puesto la actriz. ¡Se lleva muchísimo!
Si hay una cosa que determina que una tendencia sea real o no es, sin duda, que varias ‘celebs’o influencers la hayan llevado. Y sí, parece que tenemos nueva coincidencia, esta vez en cuanto a look capilar se refiere. Querida lectora, si estás pensando en cambiar de look para inaugurar la nueva temporada tienes que fichar las tonalidades pelirrojas -como el caoba- a las que ya se han unido Manuela Sánchez, la hija de Alejandro Sanz, y Nicole Kidman.
El pelirrojo y todas sus versiones es un color de pelo que se ha colocado entre los favoritos para este otoño. Es el tinte perfecto para las castañas y morenas que quieren dar una segunda vida a su melena sin tener que recurrir al rubio o a las tonalidades caramelo.
Suele sentar bien a casi todo el mundo, pero especialmente a aquellas que tienen la tez clara y los ojos claros. Y es que, se ha convertido en una forma de dar luminosidad y de rejuvenecer el cabello sin tener que apostar por colores muy claros con los que algunas no se ven reflejadas.
Y si no te termina de convencer o no lo ves demasiado claro, solo tienes que echar un vistazo al nuevo look que ha estrenado Nicole Kidman. La actriz ha publicado unas fotografías en su perfil de Instagram de una sesión de fotos en la que ha participado para una publicación de la que también es portada y en las que luce este color.
En ellas, Nicole lleva un corte de pelo arriesgado protagonizado por un diseño asimétrico con capas muy cortas y rectas en la parte delantera del flequillo y otras XL en la zona de atrás. Probablemente, este se haya hecho con extensiones y postizos, sin embargo, lo que más nos ha gustado es el color, que es, sin duda, una confirmación de que el pelirrojo es tendencia.
Podríamos decir que se trata de un tono cobrizo, una tonalidad pelirroja que, según explican los expertos de Jean Louis David, es de las más pronunciadas. «El cobrizo es muy fácil de llevar y posee reflejos anaranjados que se difuminan sobre una base castaña o morena para un resultado sobrio y elegante».
O incluso, debido a que tiene tonalidades naranjas muy potentes, podríamos decir que también puede llevar un pelirrojo irlandés, que se trata de un tono rojo medio muy anaranjado y bastante vistoso, ideal para las pieles claras como la que tiene la propia Nicole. ¡Está súper favorecida!
Para aquellas a las que este color les fascina y, después de ver el cambio de look de Nicole, se han decido por teñirse una melena cobriza, «les recomiendo que utilicen en casa mascarillas específicas para mantener el brillo y la fuerte vibración de un tono que siempre es apasionante», aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
Por último si eres morena o castaña oscuro y no te atreves a teñir por completo el cabello de este color, siempre puedes empezar con unas mechas. Ana Soriano, codirectora de David Künzle, las recomienda para iluminar el cabello oscuro: «Para las más atrevidas recomendamos mechas en tono cobrizo, que aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho«.