Actualidad

Wimbledon 2021: Ashleigh Barty vence a Ajla Tomljanovic y alcanza las semifinales por primera vez

1 Mins read

La número uno del mundo Ashleigh Barty aplastó a su compatriota australiano Ajla Tomljanovic para llegar a las semifinales de Wimbledon por primera vez.

Barty, de 25 años, ganó 6-1 6-3 y jugará contra Angelique Kerber en los últimos cuatro.

Kerber, la campeona de Wimbledon 2018, progresó después de una convincente victoria por 6-2 y 6-3 sobre Karolina Muchova.

Aryna Sabalenka se medirá a Karolina Pliskova en la otra semifinal del jueves después de las victorias sobre Ons Jabeur y Viktorija Golubic respectivamente.

Significa que en los últimos cuatro Grand Slams, incluido Wimbledon, las 16 semifinales han sido ocupadas por 16 jugadores diferentes.

Barty, la campeona del Abierto de Francia de 2019, no fue rival para su compatriota Tomljanovic, cruzando el primer set y ganó seis juegos seguidos, tres de los cuales fueron encantadores.

Pero Tomljanovic pareció más fuerte en el segundo set, rompiendo a Barty en el juego de apertura, aunque no logró su segundo ganador hasta el sexto juego cuando parecía lista para lanzar una contraataque.


“Ajla es una competidora increíble, siempre iba a sacar lo mejor de mí”, dijo Barty.

“Este es un sueño hecho realidad, de verdad. Sé que escuchan mucho eso como atletas, pero este es mi sueño y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Barty se enfrentará a Kerber por quinta vez en su semifinal, después de la victoria dominante de la alemana sobre la checa Muchova.

“Es la prueba definitiva”, dijo Barty. “Angie obviamente ha tenido éxito aquí antes.

Rompió a Barty de nuevo en el séptimo, pero Barty pronto irrumpió en casa y se llevó la victoria en su segundo punto de partido con un as, el quinto del partido.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…
ActualidadPolítica

Abinader promete mejorar la calidad de la educación durante su segundo mandato

2 Mins read
El presidente Luis Abinader indicó este jueves que los próximos cuatro años se dedicará a reforzar la calidad de la educación dominicana, aunque afirma que “ha avanzado mucho”. Durante una actividad realizada por el Ministerio de Educación para cerrar el año…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.