ActualidadSalud

Waldo Ariel Suero anuncia médicos recibirán pensiones desde 50 hasta 183 mil pesos

1 Mins read

Salud – Pensiones que van desde 50 mil hasta 183 mil pesos mensuales empezarán a recibir médicos con la implementación del decreto presidencial que establece que esos profesionales de la salud se pensionarán con el 100% de su salario, tal como se contempla en la Ley 414-98.

Así lo anunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al señalar que para el gremio es de gran regocijo, que el presidente de la República, Luis Abinader acaba de promulgar el decreto número 127-21 con 1,257 médicos pensionados con el 100% de su salario.

Dijo que eso con los incentivos y la unificación de ambos empleos, permite que los médicos reciban  pensiones que varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos mensuales.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, señaló Suero.

Dijo que con ello se termina una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara e implementara la Ley 414-98, cuyo objetivo era obtener esas pensiones dignas que hoy se han logrado: “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”, dijo Suero al encabezar una rueda de prensa de la Junta Directiva del gremio.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.