ActualidadSalud

Waldo Ariel Suero anuncia médicos recibirán pensiones desde 50 hasta 183 mil pesos

1 Mins read

Salud – Pensiones que van desde 50 mil hasta 183 mil pesos mensuales empezarán a recibir médicos con la implementación del decreto presidencial que establece que esos profesionales de la salud se pensionarán con el 100% de su salario, tal como se contempla en la Ley 414-98.

Así lo anunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al señalar que para el gremio es de gran regocijo, que el presidente de la República, Luis Abinader acaba de promulgar el decreto número 127-21 con 1,257 médicos pensionados con el 100% de su salario.

Dijo que eso con los incentivos y la unificación de ambos empleos, permite que los médicos reciban  pensiones que varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos mensuales.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, señaló Suero.

Dijo que con ello se termina una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara e implementara la Ley 414-98, cuyo objetivo era obtener esas pensiones dignas que hoy se han logrado: “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”, dijo Suero al encabezar una rueda de prensa de la Junta Directiva del gremio.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.