ActualidadSalud

Waldo Ariel denuncia brote de difteria con 8 niños muertos

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que en lo que va de año se han registrado diez casos de difteria en el hospital Dr. Robert Reid Cabral, con 8 muertes de niños entre 2 y 9 años. 

El gremialista explicó que de los casos registrados, 1 corresponde a Baní, 1 a Neiba, 2 casos  corresponden a San Cristóbal, 5 a Monte Plata, y 1 caso pertenece al Gran Santo Domingo. 

De acuerdo con el doctor, el brote de esta enfermedad se debe a que tanto las autoridades como las familias han centrado la atención  en la COVID-19, y se ha descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa. 

“El Colegio Médico hace un llamado a la familia dominicana que independientemente de la enfermedad del Covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo. 

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.