ActualidadSalud

Waldo Ariel denuncia brote de difteria con 8 niños muertos

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este jueves que en lo que va de año se han registrado diez casos de difteria en el hospital Dr. Robert Reid Cabral, con 8 muertes de niños entre 2 y 9 años. 

El gremialista explicó que de los casos registrados, 1 corresponde a Baní, 1 a Neiba, 2 casos  corresponden a San Cristóbal, 5 a Monte Plata, y 1 caso pertenece al Gran Santo Domingo. 

De acuerdo con el doctor, el brote de esta enfermedad se debe a que tanto las autoridades como las familias han centrado la atención  en la COVID-19, y se ha descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa. 

“El Colegio Médico hace un llamado a la familia dominicana que independientemente de la enfermedad del Covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo. 

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.