ActualidadPolítica

Video- Vea aquí anuncios más aplaudidos en primera rendición de Cuentas Presidente Luis Abinader

1 Mins read

Política- El presidente Luis Abinader anunció en su primera rendición de cuentas que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

https://youtu.be/C2BOy5zmcng

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano.

En su primera rendición de Cuentas, el presidente Luis Abinader tuvo su momento cumbre cuando anunció la revisión del famoso “peaje sombra”, que son los ingresos pagados del Estado a la Concesionaria Autopista del Nordeste que construyó la autovía que conecta la capital dominicana con la provincia Samaná.

Habló del precio de los combustibles:

El presiente Luis Abinader anunció que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.

El objetivo es «revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles», dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

«Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos», agregó.

El Primer mandatario también se refirió a la impunidad en el país, aseguró frente a su gabinete de funcionarios que “el que la hace la paga”.

Detalles en www.acercatemas.com

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.