Política- El presidente Luis Abinader anunció en su primera rendición de cuentas que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.
“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano.
En su primera rendición de Cuentas, el presidente Luis Abinader tuvo su momento cumbre cuando anunció la revisión del famoso “peaje sombra”, que son los ingresos pagados del Estado a la Concesionaria Autopista del Nordeste que construyó la autovía que conecta la capital dominicana con la provincia Samaná.
Habló del precio de los combustibles:
El presiente Luis Abinader anunció que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.
El objetivo es «revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles», dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
«Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos», agregó.
El Primer mandatario también se refirió a la impunidad en el país, aseguró frente a su gabinete de funcionarios que “el que la hace la paga”.
Detalles en www.acercatemas.com