ActualidadSalud

Video| Pacientes renales reclaman apertura Unidad de Hemodiálisis en San Pedro

1 Mins read

Salud – Sus brazos perforados por las idealizaciones que por más de 9 años le han mantenido con vida, varios pacientes renales solicitan al gobierno dominicano la apertura de la unidad de diálisis ubicada en San Pedro de Macorís.

La diálisis trata la insuficiencia renal en fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.

Pacientes con problemas en los riñones, desesperados piden que se abra la Unidad de Hemodiálisis San Pedro de Macorís.-Oscar Jiménez uno de los pacientes con más tiempo recibiendo atención de Diálisis, dice que es un abuso mantener el centro cerrado por más de dos años dónde estos reciben atención médica.

La salud debe ser prioridad en el mundo. Estos realizaron una marcha el domingo dónde visitaron la resistencia del Director Regional de Salud, doctor Pedro Claxton, pidiéndole que valla en auxilio y que investigue porque no han abierto la unidad de hemodiálisis.

Luego se dirigieron hacia el hospital Jaime Oliver Pino (Seguro Social) dónde funciona dicho centro reclamando que sea abierta que ya están harto de pagar dinero sin tener y viajar hacia santo domingo, ya que nadie les da empleo producto a su enfermedad.

Este centro de salud sufrió un incendio misterioso hace ya varios años y no han podido repararlo por negligencia de las autoridades.

La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, visito dicho hospital en una inauguración de una nueva sala de emergencia y prometió que en los próximos días sería resuelto ese problema y aún no han hecho nada.

Esperemos que el Presidente Luis Abinader Corona y el Ministro de SNS doctor Mario Lama, pongan atención a estas personas antes que sigan muriendo por falta de atención.

Related posts
ActualidadNaturalezaSalud

Conozca 3 animales que tienen la increíble habilidad de detectar enfermedades en seres humanos

3 Mins read
Cuando se trata de diagnosticar con precisión una enfermedad, se podría pensar que se necesita maquinaria y equipos costosos de alta tecnología capaces de observar en profundidad lo que sucede en el cuerpo por debajo…
Salud

Salud| Toman medidas de seguridad ante sospecha de brote de ántrax en Haití

2 Mins read
El ántrax por inhalación es con frecuencia letal El Ministerio de Salud Pública (Mispas) informó la noche de este domingo que personal de las Fuerzas Armadas dominicana vigila la frontera “ante un posible brote de ántrax en Haití”. Dijo que la medida fue tomada, “ante las recientes…
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.