ActualidadEmprendimientoEntrevistasEstilo de Vida

Vídeo- Nikauly de la Mota explica el título de su libro: “Tú eliges transformación o muerte”

3 Mins read

Nikauly inicia la redacción del libro justo cuando a penas nacía la pandemia, reinaba el temor en la humanidad a morir por un virus desconocido y que se contagiaba con mucha facilidad.

Entrevista

La comunicadora Nikauly de la Mota promueve su libro “Tú eliges, transformación o muerte”, unas páginas que reflejan el impacto de la pandemia generada por el Covid 19 en la humanidad propiciando el cambio y la evolución para no perder la vida bajo las amenazas que aún representa el coronavirus a nivel de salud, económico y social.

Programa grabado vía zoom

De la Mota destaca la necesidad de transformarse y hacer cambios en la forma vivir, fue puntual al resaltar que si tras el paso de la pandemia quedaste vivo pero sigues pensando igual que antes ya estás muerto y no lo sabes.

La comunicadora dice que el libro es su prioridad en estos momentos, señala estar enfocada en ayudar la gente a crecer, enseñar como ganar y perder pero siempre triunfar. Su libro está a la venta en Librería Cuesta y Amazon.

  • Nikauly de la Mota: “Soy una mujer exitosa”

La reconocida empresaria y comunicadora se define como una mujer “súper exitosa”  revela sus secretos para lograrlo:

  1. Dios: Todo en su destino viene de Dios y con él todo puede lograrlo.
  2. La vida es ahora: Sé que la vida es ahora, siempre he tenido el sentido de la urgencia.
  3. Soy estratégica: Pienso con tiempo en lo que tengo que hacer, escribo los pasos.
  4. Planificar, ver los tiempos y proyectarse.
  • ¿Qué cambiaría Nikauly en el mundo si Dios le diera el poder?

Nikauly destaca que si Dios le diera el poder de cambiar algo en el mundo borraría el juicio y el prejuicio de los humanos, asegura que esas cualidades nos limitan y pondría más amor.

  • Impacto de la pandemia en el emprendimiento femenino.

La pandemia ha generado ciertas secuelas que afectan a muchas emprendedoras quienes han tenido que dejar sus negocios ante la crisis económica y de salud que impacta al mundo.

De la Mota invita a repensar el éxito, aconseja a las mujeres ser flexibles y ganar día a día sin frustrarse, sabiendo que el mundo cambió.

Desmontar las expectativas, revisar las creencias y sueños para re-adaptarlos a la realidad.

En cuanto a la participación de la mujer en la política aseguró que vienen años en los que “la mujer va a tener un papel protagónico ya que hay una deuda histórica que nos están comenzando a pagar, vienen épocas femeninas” agregó Nikauly .

  • Bajas en la vida profesional de Nikauly que la hicieron transformarse.

La escritora señala dos momentos que provocaron en ella tristeza y dolor, los cuales transformó para empoderarse e ir tras sus sueños.

En primer lugar describió el momento tuvo que dejar la TV en el 2014 antes de ir a trabajar como funcionaria del gobierno dominicano a la embajada en México, resalta que lloró y pensó en que iría a vivir a un país donde nadie la conocía.

El otro acontecimiento que subrayó la comunicadora como muy doloroso en su vida,  fue el rechazo que recibió su disco musical “mentiroso”, el cual acaparó duras críticas de la población.

Cabe destacar que a  finales de 2005 Nikauly de la Mota empezó a grabar su primer disco, titulado “Mentiroso”, el cual lanzó un año más tarde y promovió la canción del mismo nombre del álbum, a dúo con Don Chezina, y también el tema “A mí me pasa igual”, pero no continuó con la promoción de los demás temas hastiada de los comentario negativos.

Subraya la escritora de “Tú eliges, transformación o muerte” que gracias a esas bajas en su vida ha podido redefinirse, “justo en ese momento es que tu decides si te transformas o mueres”.

La muerte de la que habla en su libro es esa que te provocas a ti mismo al no cambiar, o la que te provoca el exterior y tu la aceptas.

“Para ganar en la vida hay que perder antes”.

De la Mota fue entrevistada en el programa de Televisión “Acércate Más” que produce y conduce la periodista Ana González, el cual se transmite los sábados a las 7 de la noche por el canal 57 y los domingos a las 8 p.m por el canal 25, simultáneamente en el canal de youtube (acércate más con Ana González)

Redes sociales : Instagram invitada @nikaulydelamota

Acércate Más:  @acercatemastv  @anagonzalezmo

Correo : www.acercatemasanagonzalez@gmail.com

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
EntretenimientoEntrevistasOcio

Video- Héctor Martínez Cabruja: "Tu no haces música para los oídos haces música para el alma"

1 Mins read
Héctor Martínez Cabruja en estudio de tv post grabación entrevista con Ana González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.