El influencer indio Sharath Kumar, de 23 años, sufrió una trágica muerte. Mientras se filmaba posando junto a las cataratas de Arasinagundi, ubicadas en la India, resbaló y la imponente corriente se lo llevó aguas profundas. Una semana tardaron los especialistas en hallar su cuerpo.
El accidente tuvo lugar el pasado 23 de julio, pero sus restos recién fueron encontrados en las últimas horas junto a una roca ubicada a unos 100 metros del punto donde se cayó. Ahora se viralizó el momento en que Kumar desapareció entre la fuerte corriente ante los gritos desesperados de quien lo acompañaba.
Hacía un video de TikTok cerca de una catarata, se resbaló al agua y murió
En el vídeo del siniestro se ve cómo el joven se sube a una enorme piedra en medio del río para ser grabado por un amigo, pero cuando el influencer hizo un leve movimiento para girar, se resbaló y quedó sumergido en la corriente agua. Su cuerpo desapareció por completo en cuestión de segundos.
Según medios locales e internacionales, la fuerza del agua hundió al influencer, por lo que su imagen desapareció en el material que fue difundido por varias cuentas de Twitter. Las cataratas de Arasinagundi desembocan en el río Swaparnika, que atraviesa la provincia india de Kollur.
La aspiración de obtener más seguidores en las redes sociales generó que varios influencers se expongan a situaciones de extremo peligro, que incluso los llevó a perder la vida. Dos años atrás, Sofía Cheung, de 32 años y oriunda de Hong Kong, falleció mientras intentaba hacerse una selfie, también en lo alto de una cascada. Ella, al igual que Kumar, también resbaló.
Los aterrados amigos de Cheung llamaron a los servicios de emergencia, que llegaron de manera veloz y llevaron a la instagramer al hospital, donde fue declarada muerta, de acuerdo a lo que informa el medio The U.S. Sun. La caída había sido fatal.
Tragedia en Italia
El año pasado, la muerte de un joven italiano de 30 años también conmocionó al mundo. Se trataba del empresario Andrea Mazzetto, que cayó al vacío 100 metros desde un barranco durante una excursión a la Meseta de Asiago, una importante zona turística de su país que había ido a visitar junto a su novia, Sara Bragante.
Andrea perdió la vida al intentar recuperar su teléfono, que se le había caído al suelo luego de tomarse algunas fotos con su pareja al borde de un peñasco, según relató la propia Sara en diálogo con medios locales. “El sábado por la mañana hicimos una pequeña excursión hasta el Altar Knotto. Al final del camino hay una pasarela corta, y cuando llegamos al pie del peñasco decidió subirlo. Siempre lo hacía: a Andrea le gustaba escalar”, explicó la mujer, y aclaró que ella, en cambio, sufre de vértigo.
Sara y Andrea llevaban seis meses juntos y tenían planes de convivencia. Además, ya habían hablado de tener hijos. El cuerpo del joven fue hallado por los bomberos y un equipo de rescate. A escasos metros, encontraron el teléfono que estaba tratando de recuperar.