ActualidadAnalisis

Video- Juan Pablo Duarte vive: en cada dominicano, en los colores de la bandera, en el azul de las playas, mantenlo vivo en tu hogar.

2 Mins read

San Francisco de Macorís.-Con una solemne ceremonia en la que se rindieron los honores militares de rigor, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoró el día 26 de enero el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y dejó iniciadas las actividades del “Mes de la Patria” que culminan el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

El acto central que se realizó en la Gobernación Civil de la Provincia Duarte, contó con el respaldo de la Presidencia de la República, los ministerios de Defensa, el Administrativo de la Presidencia, Educación y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Allí, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), hizo una reflexión del valor del insigne patriota, fundador de la nación, ejemplo de lucha, ideales, disciplina, de convicción moral y ética.

“Esas virtudes tan necesarias en esta sociedad, que nos hace pensar en que el Duarte de esa época lo necesitamos multiplicado hoy”¨, dijo Uribe.

El acto patriótico que este año lleva por lema «Trabajemos por y para la Patria», inició a las 8:00 de la mañana, en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía, la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, y luego se rindieron los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

Arriba el Pabellón
El programa de actividades fue realizado con todos los protocolos de rigor, y contó con la presentación del canto “Arriba el Pabellón”, de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y la lectura de la orden del día, que en esta ocasión tuvo una connotación singular del Ministerio de Defensa; luego las ofrendas florales instituciones.

Identidad

— Poder municipal
Siquió NG de la Rosa, Alcalde, dijo que en San Francisco de Macorís, polvo de héroes del pasado, Capital de la provincia Duarte, se dio inicio al Mes de la Patria, y donde el patricio se identificó y fundó el poder municipal.

Por un mes abrió una exposición iconográfica
Exposición.

El acto patriótico concluyó con la inauguración de la exposición iconográfica y educativa “Duarte en la Historia de la Patria”, contentiva de 50 láminas con textos muy didácticos que te llevan a conocer toda la vida y obra del Patricio.

Los munícipes podrán disfrutar de la exposición que contó con la producción de la Fundación Patria Visual y la coordinación del director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien realizó el recorrido guiado. la CPEP inauguró allí, un mural con la imagen de Juan Pablo Duarte.

Los munícipes podrán disfrutar durante todo un mes de esta exposición que contó con la producción de la Fundación Patria Visual y la coordinación general del Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa, Sócrates Suazo Ruiz, ERD, quien realizó el recorrido guiado.

Y en el edificio que aloja la Gobernación Civil Provincial la CPEP inauguró un mural con la imagen del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.