ActualidadEntrevistasTendencias

Video| Informe desde meteorología sobre ciclón 22 afectará RD

1 Mins read

Los campos nubosos asociados al posible ciclón tropical 22 han estado generando aguaceros desde la madrugada de este viernes en varias provincias de República Dominicana y durante el transcurso del día dichas lluvias se intensificarán.

Según el boletín de las 8:00 de la mañana de este viernes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el centro del posible ciclón tropical se ubica a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, pero se registran lluvias sobe Jamaica, Cuba, Haití y también República Dominicana.

Julio Ordoñez predictor ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que los principales efectos que tendría el disturbio tropical sobre el país serán los importantes acumulados de lluvias que traerá, independientemente de que el sistema pueda convertirse en una tormenta tropical.

“No importa si se convierta o no en ciclón tropical, ya lo importante de esto es que ya el campo nuboso asociado a este fenómeno ha empezado a ingresar al país y ha estado generando lluvias que ya luego del transcurso de la mañana de hoy estas lluvias van a estar intensificándose y van a estar generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias partes del país, principalmente lo que es el suroeste y el sureste, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional”, indicó.

Se prevé que las lluvias irán extendiéndose a localidades de provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.

Beltré manifestó que todos los modelos de pronósticos son consistentes en las lluvias que van a estar presentándose durante este viernes, el sábado y el domingo, “pero ya el domingo en menor cuantía, intensidad y frecuencia”.

La Onamet advertía ayer que los acumulados de lluvias pudieran estar entre 120 y 170 milímetros y que en puntos aislados podrían ser superiores.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.