ActualidadEntrevistasPolítica

VIDEO| Hoy 24 de abril se conmemora el 58 aniversario de la Guerra de Abril de 1965

1 Mins read

REPORTAJE| ABRIL DEL 65 Y ABRIL DEL 1984 : EL PUEBLO COMO PROTAGONISTA

Un día como hoy, 24 de abril, pero de 1965 se inició en territorio dominicano el levantamiento cívico militar que dio origen a la guerra civil denominada Revolución de Abril. 

Los violentos acontecimientos que marcaron un período que se extendió hasta el 3 de septiembre del mismo año tuvieron su origen en el derrocamiento del  gobierno presidido por el profesor Juan Bosch, ocurrido el 25 de septiembre de 1963, tras lo que se instaló en el poder el Triunvirato que gobernó hasta verse obligado a renunciar al poder al inicio de la Revolución.                                                 

La guerra enfrentó al bando constitucionalista que lideraba el coronel Francisco Alberto Caamaño, que buscaba el retorno al poder de Juan Bosch  y la Constitución de 1963, y a otro opositor que lideraba el general Elías Wessin y Wessin. 

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.