ActualidadEconomíaEntrevistas

VIDEO- Fundación Manos arrugadas lanza Plan Social “Yo Protejo un Adulto Mayor”

1 Mins read

A fin de hacer frente a la disminución de un 76 por ciento de los recursos que les asigna el Gobierno, la Fundación Manos Arrugadas lanzó este martes el Plan Social Yo Protejo a un Adulto Mayor, que consiste en el apadrinamiento económico a personas de la tercera edad.

Producto de la reducción de casi la totalidad de la asignación presupuestaria estatal, la Fundación Manos Arrugadas, se vio en la obligación de disminuir la cantidad de adultos mayores que recibían su cobertura y de eliminar programas como el Mana, mediante el cual se le entregaba alimentos y medicamentos a los abuelitos.

Con apenas 167 mil pesos mensuales que recibe de parte del Estado, la Fundación presidida por la comunicadora Gianni Paulino, no puede cubrir las necesidades de los adultos mayores a los que protege, por lo que hoy lanzó el programa de asistencia social Yo Protejo a un Adulto Mayor.

A través del Programa, Manos Arrugada ofrece la oportunidad a personas físicas o empresas para que asuman la protección de uno o más adultos mayores. Otras de las acciones del Plan es la venta de áreas hechas por la propia fundación, así como de boletas para la obra de teatro Doble o Nada.

Lo envejecientes beneficiados con los planes y programas de Manos Arrugadas hacen un llamado al Gobierno y a la sociedad en general a no abandonarlos a su suerte. Gianni Paulino explicó que el Programa tiene el objetivo de reducir las desigualdades a través de 4 esferas, cambio de paradigmas, desarrollo de capacidades, atención integrada y atención a largo plazo.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.