ActualidadEntrevistasEstilo de VidaPolítica

Video- FENADID anuncia manifestación masiva si no reciben fecha para reunión con Abinader

1 Mins read

La Vocera de la Federación Nacional de Discapacidad en la República Dominicana (FENADID), Sugey De Jesús resalta que si en esta semana no reciben una fecha para reunirse con el presidente Abinader realizarán una manifestación masiva.

De Jesús, quien además presenta discapacidad visual citó la desvinculación masiva de compañeros y la exclusión del presupuesto del 2022 de varias instituciones de las 60 que agrupa FENADID como algunos de los temas a tratar con el mandatario.

La Federación Nacional de Discapacidad agrupa 60 instituciones con las diferentes discapacidades.

Sugey, quien también es comunicadora reveló que en la República Dominicana la Ley 5-13 que garantiza la inclusión laboral de los discapacitados no se cumple, ni el 2 por ciento en las empresas privadas ni el 5 por ciento en el Estado.

“Tenemos demasiadas leyes para que estemos hablando de inclusión” agregó.

 “Hay inserción laboral pero no suficiente”.

La Vocera de FENADID señaló que cuando un grupo de personas con discapacidad ingresa en el tren laborar comienzan a generar ingresos y pagar impuestos con lo que se beneficia el país.

En el caso contrario, cuando tienen que quedarse en la casa se convierten en una carga para el Estado y el país.

Sugey al ser entrevistada en el programa Acércate Más que se transmite los sábados por el Canal 57 destacó la necesidad de poner en la mesa los requerimientos y políticas públicas necesarias porque el desconocimiento propicia situaciones y violaciones de Derechos.

Puntualizó que por eso quieren reunirse con el presidente Abinader, “porque nadie tiene que saberlo todo”.

La entrevista completa con la Vocera de FENADID, Sugey de Jesús está disponible en nuestro canal de Youtube Acércate Más con Ana González.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.