ActualidadPolítica

Video- Disturbios frente al Congreso: Manifestantes que exigen 30% de las AFP se enfrentan a pedradas con la PN

1 Mins read

Santo Domingo- Manifestantes que exigen la entrega del 30 % de los fondos de pensiones se enfrentaron este jueves con agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales, quienes desde tempranas horas habían acordonado toda la zona.

Ante la amenaza de los manifestantes que exigen la devolución del 30 por ciento de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de realizar una protesta nueva vez en las inmediaciones del Congreso Nacional, oficiales de la Policía Nacional y de las unidades antimotines acordonaron con vallas metálicas las principales vías de acceso a la institución legislativa.

El diputado Pedro Botello informó que no realizarían una manifestación, sino más bien una rueda de prensa al frente del Congreso Nacional este jueves para fijar posición con respecto al 27 de febrero debido a que ese día tienen planeado hacer una “ola nacional de manifestantes” hacia el Poder Legislativo.

“Los Senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la rendición de cuentas”, enfatizó Botello.

Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución de el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Cómo en otras ocasiones los policías y militares se encuentran en las principales vías de acceso al Congreso Nacional.

El proyecto de ley para la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones es autoría del diputado Pedro Botello y fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado y aún se encuentra en el Senado para su estudio.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.