Actualidad

Video- Derrumbe edificio en Miami: Reportan 1 fallecido 51 desaparecidos

2 Mins read

Al menos un muerto, una decena de heridos y 51 desaparecidos es el saldo preliminar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en la madrugada de este jueves en el condado de Miami-Dade, Florida.

Equipos de rescate se movilizaron a la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach, e iniciaron una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

No están claras de momento las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981.

En la zona, que está completamente acordonada, se concentran varias personas que quieren saber de sus familiares, según informan periodistas de BBC Mundo desde el lugar.

¿Qué pasó?

El derrumbe ocurrió cerca de las 2:00 hora local y afecta a la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos frente al mar.

Varios testigos le describieron a BBC Mundo que oyeron un enorme estruendo en ese momento.

“La parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, en una conferencia de prensa.

¿Qué se sabe de las víctimas y los desaparecidos?

No está claro de momento cuántas personas estaban dentro del edificio en ese momento, aunque las autoridades indicaron que al menos 55 unidades fueron afectadas.

Las cancillerías de algunos países latinoamericanos, como Argentina y Paraguay, han informado que algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos.

Según Buenos Aires, al menos 10 ciudadanos argentinos estarían entre las personas a que residían en el edificio que no han podido contactar, una de ellos menor de edad.

Mientras, desde Asunción, el Ministerio de Exteriores anunció que había al menos seis paraguayos “desaparecidos”.

La cancillería paraguaya dijo a CNN que familiares de la esposa del presidente Mario Abdo Benítez (la hermana, el esposo y tres hijos) se encontraban entre las personas que no habían podido contactar.

Los equipos de rescate indicaron que habían rescatar a 35 personas, 10 de las cuales fueron tratadas en el lugar y el resto fueron trasladadas a los hospitales.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que viajaría hasta el lugar más tarde este jueves. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Las autoridades crearon un centro para la localización de las víctimas en un centro comunitario de la ciudad y habilitaron un número de teléfono (305-614-1819) para que familiares traten de localizar a las personas que vivían en las instalaciones.

¿Qué se sabe de las causas?

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseguró en una conferencia de prensa que las autoridades estaban consternadas por lo sucedido dado que un derrumbe de este tipo “es menos probable que el impacto de un rayo”.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.