ActualidadJusticia

Video| Denuncian supuesto desfalco en la PN por más de RD$700 millones; oposición pide justicia

1 Mins read

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, denunció este lunes un supuesto desfalco en el área de combustible de la Policía Nacional que supera los RD$700 millones.

“Nos han llegado rumores de fuente fidedigna de que hay un desfalco en el área del combustible de más 700 millones de pesos y el Gobierno lo tiene callado”, expresó Mejía.

En ese sentido, el legislador aseguró que han solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías a la entidad con el fin de que se investigue lo denunciado y posteriormente querellarse por los medios legales.

En tanto que el diputado Yenrry Acosta, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que indagarán sobre la situación y esperan “que la justicia sea justa” y no parcializada.

El Diputado Aquilino Serrata afirmó que en el 2024 el país se enterará de más “casos de corrupción” del Partido de la Revolución Moderna (PRM), enfatizando a su vez que el actual Gobierno “engaveta los expedientes” de sus funcionarios.

“Una muestra de eso es los casi 40 casos de corrupción que tiene este Gobierno, lo que vemos es que engavetan los expedientes, los mandan para su casa y ahí paralizan todo”, expresó Serrata.

Partido oficialista

Sin embargo, el diputado por el partido oficialista, Gilberto Balbuena, se limitó en decir que si existen pruebas de las acusaciones deben ser sometidas al Ministerio Público para que los funcionarios responsables sean puesto a la orden de la justicia.

“Si ellos tienen prueba de que hay corrupción en el Estado y en Interior y Policía o en la dirección de la Policía Nacional deben someter esas pruebas al Ministerio Público para que esos funcionarios sean sometidos ante la justicia”, sostuvo Balbuena.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.