La pediatra y nutricionista Kismet Encarnación destaca la importancia de tomar suplementos como son las vitaminas C, D y los conocidos omegas para estimular las defensas.
La pediatra promueve evaluar los niveles de vitamina D en niños, adolescentes y adultos porque la misma influye en los neurotransmisores alterando el estado de ánimo.
“Mucha depresión en muchos de mis niños, adolescentes y muchos adultos, cuando tu vienes a ver deficiencia en la vitamina D”
Kismet también subrayó que esta vitamina es una hormona multifuncional y por ende contribuye en mantener las defensas elevadas.
“Los Niveles de vitaminas D generalmente deben estar por encima de 30 en todas las edades, pero hoy en día por el enfoque en defensas óptimas se recomiendan mínimo en 50 “.
Kismet recomienda pedir a su pediatra indicar un análisis conocido como “ niveles séricos de vitamina D” con la finalidad de prevenir conductas depresivas en niños, adultos y adolescentes.
También, favorece el uso de la Vitamina C porque es un defensor de las vías respiratorias altas y los ácidos esenciales conocidos como Omegas ya que funcionan como des-inflamatorio bronquial y eleva las defensas de manera general.
La doctora fue entrevistada en el programa Acércate Más que se transmite los sábados a las 7:00 pm por el canal 27 y los domingos a la 8:00 p.m en el canal de youtube “acércate más con Ana González”