ActualidadSalud

Video- CD confirma comisión para estudiar el proyecto de las tres causales del aborto

2 Mins read

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó confirmada una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley de especial que incluirá las tres causales del aborto.

Pacheco señaló que se procederá estudiar las tres causales aparte, en vista de que la Comisión de Justicia a cargo de revisar el nuevo proyecto del Código Penal Dominicano, ha terminado y se prepara para rendir un informe favorable.

Las 3 causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.

Los legisladores que conforman la comisión especial son: Héctor Féliz quien la presidirá, Ramón Ceballos, Soraya Suárez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez, Moises Ayala, Magda Rodríguez, Ana Núñez Peña, Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusanto, Elías Wessin Chávez, Juan Dionisio Rodríguez, Pedro Botello y Aidée López.

El presidente de la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, señaló recientemente que dentro del nuevo Código Penal no se incluirían las tres causales del aborto debido a que esa parte es la que tiene estancado los trabajos.

El diputado Jiménez explicó que para la segunda semana de febrero se rendirá un informe final sobre la modificación al Código Penal, que tiene más de 18 años dentro del Congreso Nacional.

Feministas piden mantener tres causales del aborto en reforma del Código Penal

De ahí la negativa a que se excluyan las tres causales del proyecto de reforma al Código Penal

Santo Domingo RD.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres insistió este miércoles en la necesidad de que las tres causales para permitir el aborto permanezcan en el proyecto de reforma del Código Penal.

La posición de las feministas responde a la desconfianza en que la Cámara de Diputados logre sacar una ley especial sobre el aborto.

De ahí la negativa a que se excluyan las tres causales del proyecto de reforma al Código Penal.

La postura de la coalición por los derechos y la vida de las mujeres encuentran respaldo entre integrantes de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, se mantiene la oposición a la despenalización del aborto, como la del diputado, Elías Wessin Chávez, que se dice democratacristiano.

En su visita a la comisión de justicia que analiza el proyecto de modificación al Código Penal, las feministas presentaron los resultados de una encuesta nacional, que revela que más del 70% de la población favorece la incorporación de las tres causales para el aborto en la legislación.

Reporte por la periodista

Nairoby Ureña

Pros

  • +

Cons

  • -
Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.