ActualidadSalud

Video- CD confirma comisión para estudiar el proyecto de las tres causales del aborto

2 Mins read

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó confirmada una comisión especial que se encargará de estudiar el proyecto de ley de especial que incluirá las tres causales del aborto.

Pacheco señaló que se procederá estudiar las tres causales aparte, en vista de que la Comisión de Justicia a cargo de revisar el nuevo proyecto del Código Penal Dominicano, ha terminado y se prepara para rendir un informe favorable.

Las 3 causales del aborto son las siguientes: 1. Producto de una violación o incesto, 2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y 3. Por malformación incompatible con la vida.

Los legisladores que conforman la comisión especial son: Héctor Féliz quien la presidirá, Ramón Ceballos, Soraya Suárez, Betty Gerónimo, Carlos Ramírez, Moises Ayala, Magda Rodríguez, Ana Núñez Peña, Héctor Ramírez, Damaris Vásquez, Edward Espiritusanto, Elías Wessin Chávez, Juan Dionisio Rodríguez, Pedro Botello y Aidée López.

El presidente de la comisión permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, señaló recientemente que dentro del nuevo Código Penal no se incluirían las tres causales del aborto debido a que esa parte es la que tiene estancado los trabajos.

El diputado Jiménez explicó que para la segunda semana de febrero se rendirá un informe final sobre la modificación al Código Penal, que tiene más de 18 años dentro del Congreso Nacional.

Feministas piden mantener tres causales del aborto en reforma del Código Penal

De ahí la negativa a que se excluyan las tres causales del proyecto de reforma al Código Penal

Santo Domingo RD.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres insistió este miércoles en la necesidad de que las tres causales para permitir el aborto permanezcan en el proyecto de reforma del Código Penal.

La posición de las feministas responde a la desconfianza en que la Cámara de Diputados logre sacar una ley especial sobre el aborto.

De ahí la negativa a que se excluyan las tres causales del proyecto de reforma al Código Penal.

La postura de la coalición por los derechos y la vida de las mujeres encuentran respaldo entre integrantes de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, se mantiene la oposición a la despenalización del aborto, como la del diputado, Elías Wessin Chávez, que se dice democratacristiano.

En su visita a la comisión de justicia que analiza el proyecto de modificación al Código Penal, las feministas presentaron los resultados de una encuesta nacional, que revela que más del 70% de la población favorece la incorporación de las tres causales para el aborto en la legislación.

Reporte por la periodista

Nairoby Ureña

Pros

  • +

Cons

  • -
Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.