Actualidad

Video- Arrojan envejeciente a una cañada; autoridades buscan a los responsables

1 Mins read

Agentes de la Policía y el Ministerio Público están detrás del hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente, en el Hoyo de Gurabito, en la parte norte de Santiago.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido. En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales.

En la escena se ven unas muletas, lo que hace suponer que el señor es una persona con discapacidad.

Las autoridades informaron que están tras la pista de los responsables del hecho que ha causado indignación en redes sociales.

“Andamos detrás de ese individuo para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia”, dijo el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Policía en Santiago, que calificó la acción como un abuso.

De su lado, el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que trabaja personalmente en el caso, a fin de investigar la identidad del abusador.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional está investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, dice un comunicado del Ministerio Público.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.