ActualidadPolíticaSalud

Video| Activistas tres causales intoxicadas con brownies adoptan medidas para garantizar su seguridad

1 Mins read

Tras la intoxicación por consumir un bizcocho de chocolate (brownies) enviado por un mensajero sin remitente a las activistas del campamento de las tres causales, el colectivo adoptará medidas de seguridad para que esta situación no se repita.

Natalia Mármol, representante el grupo, indicó que en lo adelante no recibirán nada que no sea enviado por una persona identificada y de confianza.

Este domingo, al menos 11 personas fueron hospitalizadas de consumir los brownies, entre ellos un camarógrafo y un periodista del Grupo SIN.

Todos fueron despachados ayer mismo, menos el camarógrafo que permaneció en observación, dijo Mármol durante una transmisión en vivo del programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.

Los afectados manifestaron síntomas como: indigestión, vómito, nausea, taquicardia, escalofríos, etc.

«Fue un momento incómodo, muy preocupante, de mucho malestar para ellas», deploró Mármol.

Tras el hecho, el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con informaciones, las autoridades habrían identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce, y designó un fiscal para investigar quién pagó el servicio.

El colectivo que reclama incluir en el proyecto de Código Penal Dominicano las tres causales para interrumpir el embarazo, anunció ayer que este martes retoman la lucha frente al Congreso Nacional hasta que los legisladores asuman la responsabilidad de respetar los derechos de las mujeres, sin abandonar el campamento que desde hace 40 días tienen frente al Palacio Nacional.

Las activistas que exigen al presidente Luis Abinader, a los senadores y diputados, comprometerse a establecer en el Código Penal las condiciones para la realización de un aborto, celebraron este domingo una Asamblea Nacional para delinear las próximas acciones.

Con representantes de más de 80 organizaciones, reiteran al mandatario y a los legisladores que sean valientes, “y que incluyan en la reforma penal las tres causas que plantean parea que una mujer pueda abortar con la asistencia de médicos, sin que ambas partes sean sancionadas por la ley”.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.