ActualidadEmprendimientoEntretenimiento

Viaje al espacio: 2 hombres y 2 mujeres viajarán en vuelo privado por SpaceX

1 Mins read

El vuelo espacial de un multimillonario por SpaceX ocupó sus dos plazas restantes el martes con una profesora de ciencias y un ingeniero cuyo amigo en la universidad la ganó como premio pero se la cedió.

Los nuevos pasajeros son Sian Proctor, profesora de ciencias en un colegio comunitario en Tempe, Arizona, y Chris Sembroski, un exoficial de la Fuerza Aérea experto en misiles.

Junto con Jared Isaacman y Hayley Arceneaux, los cuatro pasarán tres días en órbita. El martes se reunieron en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El lanzamiento de la cápsula SpaceX Dragon, hacia mediados de septiembre, buscará alcanzar una altura de 540 kilómetros. Son 120 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional, a la altura del Telescopio Espacial Hubble.

Isaacman, de 38 años, un piloto que será el comandante de la nave, no quiso decir cuánto pagará. Donará 100 millones de dólares al hospital St. Jude, que recibe donaciones a través de una lotería que ofreció la posibilidad del vuelo espacial.

Hayley Arceneaux, de 29 años, obtuvo su plaza hace un mes. La asistente médica de St. Jude recibió tratamiento por cáncer óseo en el hospital cuando era niña.

Proctor, de 51 años, obtuvo el asiento reservado para un cliente de la empresa de Isaacman, Shift4 Payments, una procesadora de tarjetas de crédito en Allentown, Pennsylvania. Un panel independiente de jueces escogió su sitio web de arte espacial llamado Space2inspire.

Sembroski, de 41, donó e ingresó al sorteo, pero el ganador no fue él sino un amigo suyo. Éste se negó a volar por razones personales y le ofreció la plaza a Sembroski, voluntario en grupos promotores del espacio.

Related posts
ActualidadTurismo

Los dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Tailandia : costo y rutas para disfrutar de ese paraíso asiático

2 Mins read
Recientemente República Dominica fue excluido de los países que necesitan visado para ingresar a Tailandia, un paraíso ubicado en el sudeste asiático, conocido por sus playas y clima tropical. Sin embargo, el visado no es el único requerimiento…
ActualidadEntrevistasTurismo

Video| Ex-cónsul dominicano en República Checa define como complicado y duro quedarse ilegal en Europa.

1 Mins read
Los dominicanos que se quedan ilegal en Europa : Realidad y dificultades Califica como complicado y duro insertarse a la sociedad europea después de quedarse ilegal en alguno de esos países ya que cada uno…
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.