ActualidadInternacionales

Venezuela | El insólito acuerdo de la ONU con el país para alimentar a 185.000 niños

1 Mins read

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU llegó a un acuerdo con el gobierno de Venezuela para mitigar la crisis alimentaria que afecta sobre todo a los niños.

El presidente del PMA, David Beasley, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo

Un estudio del Programa de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés) publicado en 2020 estimaba que uno de cada tres venezolanos no tenía acceso a una cantidad suficiente de alimento para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición y estaba “necesitado de ayuda”.

Los casos de desnutrición infantil se han ido incrementando a medida que la economía venezolana ha entrado en caída libre y que los servicios de atención han dejado de poder atender tanta demanda.

Para hacer frente a esta situación, el WFP logró un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro que permitirá a esta agencia de la ONU proveer de alimentos a niños en edad escolar.

En un gesto inusual, el acuerdo con el WFP ha sido celebrado tanto por el gobierno de Maduro como por la oposición, encabezada por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y varias decenas de países en el mundo reconocen como mandatario interino del país.

El acuerdo fue suscrito este lunes por Maduro y el director general del WFA, David Beasley, quien también se reunió con Guaidó.

Pero, ¿exactamente en qué consiste la ayuda que recibirá Venezuela del WFP?

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
Internacionales

Aplazada a septiembre la condena a Trump por el caso de la actriz porno tras la decisión del Supremo sobre su inmunidad

2 Mins read
El juez acepta el argumento de los abogados del ex presidente y retrasa una posible decisión hasta estudiar en detalle cómo afecta la interpretación La histórica y controvertida decisión del Tribunal Supremo de EEUU, que el…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.