ActualidadSalud

Vacúnate RD en 2da. fase : Personas con 50 años podrán vacunarse a partir del lunes

1 Mins read

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República  y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la inmunización contra el covid-19 de las personas de 50 años.

“Hoy nos hemos reunido aquí para anunciarles que la disponibilidad de vacunas con la que contamos, nos permite avanzar a la Fase 2 de Vacúnate RD, habilitando a todos quienes tienen más de 50 años de edad para que puedan ser inoculados contra el COVID-19”, dijo.

La funcionaria explicó que para la ejecución de esta fase fue diseñado un operativo de vacunación que se desarrollará durante una semana desde el 3  hasta el 10 de mayo.

Espera que al terminar la semana cerrar con ese grupo, para darle apertura a las siguientes fases y aceleradores.

“Asimismo, continuaremos con la iniciativa Vacunados: Yo Te Llevo; con la cual buscamos incentivar muestras de solidaridad en la juventud dominicana, quienes reciben su primera dosis de vacuna al llevar a un centro de vacunación a un adulto mayor de 75 años.

Manifestó que seguirá el proceso de inoculación para miembros del sector turístico, transporte público, periodistas, comunicadores, docentes y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos.

“Más vacunas están por llegar y con ellas la luz al final del camino, pues en la inmunización de cada dominicano está la tranquilidad y protección de nuestro pueblo. Sigamos atendiendo el llamado a vacunarse masivamente, a unirnos en esta misión patriótica y colectiva. Solo unidos y con la colaboración de todos y todas, saldremos victoriosos de este capítulo en la historia de nuestro país”. dijo.

Asimismo, Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, enfatizó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

Destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.