ActualidadTurismo

Turismo RD| Las Terrenas a punto del colapso ante aparente abandono de las autoridades

1 Mins read

El exMinistro de Turismo,  Frank Jorge Elías, urgió en la necesaria de que el Gobierno dirija inversión en la zona costera de Las Terrenas y dé inicio a la construcción del arrecife artificial en las áreas críticas de las playas del lugar, ante el deterioro que las aguas les están ocasionando.

Entiende que si el daño a las playas, producto la erosión de sus propias aguas y caída de árboles no se detiene tendrían un daño irreversible, afectando considerablemente el turismo en la zona y con ello la pérdida de empleos.

De nada sirven la construcción de un boulevard, carreteras, muros de contención en las mismas, sino se detiene el agravamiento que la erosión está ocasionando con el paso de los días, cada vez más cediendo, lo cual de no ser enfrentado terminará arrasando las mejoras realizadas”, apuntó el ingeniero Jorge Elías.

El también empresario de la comunicación, manifestó su preocupación ante el progresivo deterioro y la inclemencia de la erosión que cada vez se manifiesta con mayor fuerza, provocando que se pierdan una considerable área de plantaciones, principalmente de coco.

En ese sentido, entiende que se hace necesario su intervención, para evitar que la situación continúe empeorando y el sector empresarial  abandone la zona por la falta de respuestas.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.