El salvajismo contra la población civil de Israel es difícil de explicar en palabras. Solo basta con ver las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales.
El salvajismo del grupo terrorista Hamas contra la población civil israelí es difícil de explicar en palabras. Solo basta con ver las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales para tomar real dimensión de lo que sucede por estas horas.
Terroristas exhiben a mujeres israelíes secuestradas y violentadas, también a hombres. Familias enteras y vehículos llenos de civiles israelíes fueron asesinados sin piedad en el ataque sorpresa más brutal en un día sábado, cuando muchos estaban celebrando Shabat.
Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, con el disparo de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel.
Un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retrescavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.