ActualidadSalud

Senador Iván Silva denuncia ARS se llevan ganancias exorbitantes y maltratan a los médicos

1 Mins read

El senador Iván Silva denunció hoy que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) en el país se llevan ganancias por más de RD$ 1,100 Millones de pesos solo en reembolsos, producto del monopolio que ejercen con los códigos de inclusión de los médicos.

Silva calificó como un abuso que las ARS actualmente estén pagando 300 pesos por una consulta a un médico.  “Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico”, dijo.


El congresista consideró que con relación a las ganancias excesivas que están manejando las ARS no se corresponde que a los médicos que son quienes dan el servicio, mientras estas instituciones no hacen absolutamente nada.
“Ellos simple y sencillamente son intermediarios, nosotros somos los que damos el servicio. Esta gente sin invertir absolutamente nada amasaron el año pasado 7 mil millones de pesos, solamente en gastos de representación”, reveló Silva.


El vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, y Miembro de la Comisión Bicameral que conoce el Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Social, consideró necesario reivindicar los derechos de la clase médica en el país, y que se frenen de inmediato los constantes atropellos del cual son víctimas los galenos cada vez que se le niegan los honorarios justos, por concepto de consultas a los afiliados del Sistema de Seguridad.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.