El senador Iván Silva denunció hoy que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) en el país se llevan ganancias por más de RD$ 1,100 Millones de pesos solo en reembolsos, producto del monopolio que ejercen con los códigos de inclusión de los médicos.
Silva calificó como un abuso que las ARS actualmente estén pagando 300 pesos por una consulta a un médico. “Usted le dice a un plomero que vaya y le arregle una tubería en el baño de su casa y probablemente le paguen más de lo que se le paga a un médico”, dijo.
El congresista consideró que con relación a las ganancias excesivas que están manejando las ARS no se corresponde que a los médicos que son quienes dan el servicio, mientras estas instituciones no hacen absolutamente nada.
“Ellos simple y sencillamente son intermediarios, nosotros somos los que damos el servicio. Esta gente sin invertir absolutamente nada amasaron el año pasado 7 mil millones de pesos, solamente en gastos de representación”, reveló Silva.
El vicepresidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, y Miembro de la Comisión Bicameral que conoce el Proyecto de Reforma de la Ley de Seguridad Social, consideró necesario reivindicar los derechos de la clase médica en el país, y que se frenen de inmediato los constantes atropellos del cual son víctimas los galenos cada vez que se le niegan los honorarios justos, por concepto de consultas a los afiliados del Sistema de Seguridad.