Los envejecientes constituyen una prioridad para la gestión que encabeza el ministro de Salud, Plutarco Arias, a quienes definió como la población más vulnerable ante los contagios de la pandemia de la Covid-19, por lo que serán los primeros en ser vacunados.
Durante una visita al Hospicio San Vicente de Paúl, Arias afirmó que el Estado dominicano continuará dando respuesta a este segmento de la población, lo que dijo serán de los primeros en ser vacunados, una vez lleguen las vacunas. “El gobierno del presidente Luis Abinader está convencido de que los envejecientes merecen atenciones de calidad, y de hecho así lo está disponiendo, para que ningún adulto mayor se quede sin su vacuna. Y más allá de eso, que en todo momento se le asista y se le preste el mejor de los servicios en esta etapa tan vulnerable de su vida,” señaló el ministro de Salud.
Manifestó que visitó este centro para brindar calor humano, apoyo médico y logístico en lo que requiera y expresar el compromiso de que “nosotros estaremos siempre al lado de esta causa que es muy noble”.
Felicitó el trabajo que realiza la directora del centro, Soraya Cordero, quien junto al director provincial de Salud, doctor Robinson Santos, y un equipo de médicos multidisciplinario, han dado respuesta a los casos de Covid-19 ocurridos en la entidad.