ActualidadSalud

Salud Pública: vacuna contra el coronavirus irá primero a los envejecientes

1 Mins read

Los envejecientes cons­tituyen una prioridad para la gestión que encabeza el ministro de Salud, Plutarco Arias, a quienes definió co­mo la población más vulne­rable ante los contagios de la pandemia de la Covid-19, por lo que serán los prime­ros en ser vacunados.

Durante una visita al Hospicio San Vicente de Paúl, Arias afirmó que el Es­tado dominicano continua­rá dando respuesta a este segmento de la población, lo que dijo serán de los pri­meros en ser vacunados, una vez lleguen las vacu­nas. “El gobierno del pre­sidente Luis Abinader está convencido de que los enve­jecientes merecen atencio­nes de calidad, y de hecho así lo está disponiendo, pa­ra que ningún adulto ma­yor se quede sin su vacuna. Y más allá de eso, que en to­do momento se le asista y se le preste el mejor de los ser­vicios en esta etapa tan vul­nerable de su vida,” señaló el ministro de Salud.

Manifestó que visitó es­te centro para brindar calor humano, apoyo médico y logístico en lo que requiera y expresar el compromiso de que “nosotros estaremos siempre al lado de esta cau­sa que es muy noble”.

Felicitó el trabajo que reali­za la directora del centro, So­raya Cordero, quien junto al director provincial de Salud, doctor Robinson Santos, y un equipo de médicos multidisci­plinario, han dado respuesta a los casos de Covid-19 ocurri­dos en la entidad.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.