ActualidadEconomía

República Dominicana alcanza los 10.7 millones de habitantes, según X Censo Nacional

1 Mins read

La República Dominicana alcanza la cifra de los 10,760,028 habitantes, según los resultados preliminares del X Censo Nacional de Población y Vivienda publicado este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En los resultados que fueron presentados por la directora de la ONE, Miosotis Rivas, se indica además que, de esa cantidad, la mayoría, 5,437,095 son mujeres y 5,322,933 son hombres.

A continuación se presentan los datos arrojados por el X Censo Nacional de Población y Vivienda:

La población total de República Dominicana arrojada por el X Censo Nacional refleja un incremento con relación al censo anterior de 1,314,747 habitantes, según Miosotis Rivas, directora de la ONE.

Destacan importancia

Sobre el Censo Nacional, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó este jueves que los datos servirán para mejores políticas públicas del Estado.

Sostuvo que los datos también generarán una mayor capacidad de anticipar las acciones más favorables para beneficio de la sociedad dominicana.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.