ActualidadSalud

Reino Unido: las explosivas declaraciones a la BBC del exasesor de Boris Johnson sobre su manejo de la pandemia

1 Mins read

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estaba reacio a endurecer las restricciones por covid a media que los casos aumentaban el otoño pasado porque creía que la gente que se estaba muriendo a causa de la enfermedad eran “todos esencialmente mayores de 80”, según declaraciones de su exasesor Dominic Cummings.

Quien fuera uno de los aliados más cercanos de Johnson y el cerebro detrás de la campaña del Brexit reveló también que el primer ministro le envió un mensaje para que dijera. “Yo ya no me trago todo este asunto del NHS (el Servicio Nacional de Salud Pública) estando abrumado“.

Johnson quería dejar que la covid “pasara como una ola por el país” en lugar de destruir la economía, dijo Cummings.

Estas afirmaciones sucedieron durante una entrevista con la editora política de la BBC Laura Kuenssberg.

Es la primera vez que Cummings ha otorgado una entrevista exclusiva de televisión en toda su carrera en la política.

Related posts
ActualidadPolítica

Video| Paliza y Carolina se desvinculan de las declaraciones emitidas por Eugenio Cedeño: "Aunque ella no quiera, es mi mujer".

2 Mins read
El presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno se refirieron este martes a las declaraciones emitidas por el diputado Eugenio Cedeño, resaltando que los argumentos del legislador no representan a la organización. “Muchas veces habrán expresiones de…
EntrevistasSalud

Video- ¿A qué se debe el aumento de jóvenes con problemas renales?

1 Mins read
Es común encontrar las salas de diálisis ocupadas en su mayoría por personas jóvenes, el urólogo Wilton Cabrera nos revela factores que inciden hoy en día en tan lamentable situación. Drogas, estimulantes, obesidad y problemas…
ActualidadTiempo

Huracán Beryl sube un poco al norte y aumenta posibilidades de lluvias; COE pide no descuidarse

2 Mins read
El poderoso huracán Beryl, de categoría 5, en las últimas actualizaciones ha estado cada vez más acercándose más al norte en su trayectoria, por lo que ha aumentado las posibilidades de lluvias y que los oleajes sean…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.