ActualidadSalud

Reina incertidumbre ante anuncio del Gobierno sobre aplicación tercera dosis vacuna COVID-19 en RD

1 Mins read

Ante el anuncio del gobierno dominicano de que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin aún terminar la jornada iniciada bajo el slogan Vacúnate RD la población se ha llenado de interrogantes en torno a la medida.

Este país de 10,5 millones de habitantes ya aplicó la primera dosis a unas 4,7 millones de personas (44% de la población), mientras que 2,6 millones (24,3%) ya recibieron la segunda.

El Gabinete de Salud informó este jueves que ya es un hecho la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de proteger a la población de las mutaciones del virus, las cuales han provocado rebrotes en otros países.

La tercera dosis será un mes después de la segunda y será de una farmacéutica diferente a la dos anteriores, según manifestó Raquel Peña, durante una breve rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Luego de reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, la disposición fue tomada para fortalecer a la población de las variantes.

Peña expresó que el mandatario se reunirá con el Gabinete de Turismo para tomar las medidas correspondientes para evitar la entrada de la variante Delta, originada en la India.

Peña expresó que la segunda dosis está garantizada, mientras que para la tercera, siguen las gestiones para importar las vacunas correspondientes.

Peña expresó que la segunda dosis está garantizada, mientras que para la tercera, siguen las gestiones para importar las vacunas correspondientes.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.