ActualidadPolítica

Raquel Arbaje respeta la vida: favorece referéndum por el aborto y que el pueblo decida

1 Mins read

La primera dama Raquel Arbaje consideró que la discusión sobre la despenalización del aborto en tres causales debe ser sometida a un referéndum y que el pueblo decida.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente, que se haga un referéndum”, manifestó Arbaje al ser entrevistada este sábado por periodistas de Noticias SIN.

Dijo que respeta la vida, y que entiende la problemática de las tres causales, pero prefirió no opinar sobre si se debe despenalizar el aborto en esas circunstancias que demandan varios sectores de la sociedad, porque no es legisladora.

“Yo respeto, si, yo respeto la vida, pero en el momento, como te digo, yo prefiero no opinar, porque no soy legisladora, yo si entiendo que sí debiera haber un referéndum y que sea el pueblo el que decida”, reiteró.

Arbaje expresó que como presidenta honorífica del Gabinete de niñez y adolescencia desearía que les dieran un tiempo para que se vea el trabajo concatenado del Estado en ese aspecto, “ya que en 20 años la niñez y la adolescencia no fueron preparados”. “O sea, las autoridades tenían a los niños, niñas y adolescentes fuera de las políticas públicas”, subrayó.

Sin embargo, la primera dama sí consideró que deber contención: a su entender, el padre que viole una hija tiene que estar preso y la madre que manda una niña donde es expuesta tiene que sentir el peso de la ley, y eso -dijo- “nunca ha ocurrido en el país”.

En República Dominicana se discute actualmente la modificación del Código Penal, y si se debe incluir la despenalización del aborto en tres circunstancias: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando sea producto de un incesto o una violación, o cuando sea el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.