Temen perder el cuatrimestre ya que no les permiten tomar clases con sus hijos y no tienen a quién dejárselos mientras asisten a la universidad.
Estudiantes con sus hijos cargados realizan una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo debido al cierre de la guardería que afecta a más de 100 familias. Vanessa Rojas estudiante de psicología con una niña en brazos asegura sentir temor de perder el cuatrimestre ya que no le permiten entrar al aula con los niños.
Cristal Cabrera, madre y estudiante de periodismo denunció que los maestros no las dejan tomar las clases con los niños por lo que pide una pronta solución al problema que afecta a las futuras profesionales.
Los manifestantes demandan respuestas por esta situación y la apertura del centro que ofrece cuidado integral a hijos de estudiantes universitarias, así como asistencia legal y psicológica.
Luis Sander estudiante de ingeniería dijo que la guardería fue cerrada de un día para otro sin una razón clara, aunque se sugiere que la falta de personal y utensilios adecuados para brindar cuidado de calidad pudo ser un factor.
Hacen un llamado al rector de la universidad y al presidente de la República Luis Abinader para que intervengan y encuentren una solución al problema.
El espacio de atención a la primera infancia cumplirá en agosto 16 años de existencia. Actualmente, la UASD está inmersa en la instalación de cinco estancias infantiles en los centros Barahona, Nagua, Bonao, Valverde Mao y en la sede central.
El plan de extensión nace como resultado de un acuerdo interinstitucional firmado entre el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). #uasd #estanciasinfantiles #protesta
Video recibido vía el whattsap de @acercatemastv