ActualidadPolítica

Presidente designa 150 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar

1 Mins read

El presidente Luis Abinader presentó este lunes parte del sistema de seguridad ciudadana que comienza a aplicarse en el país, entre la que destaca la lucha contra la violencia contra la mujer, para la cual dispuso una entrega inmediata de 150 millones de pesos para fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

También la puesta en marcha de una nueva cultura policial; el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la Digesett y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas (MOPC) a las Labores de Seguridad Ciudadana.

En su desarrollo completo esta dirección tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer. Además,  tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas de violencia intrafamiliar.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto”, expresó el mandatario.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.