Actualidad

Presidente Abinader convoca miembros del COE ante paso de huracán Elsa

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para la tarde de este viernes a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso próximo al litoral sur del país del huracán Elsa.

La información fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a través de su cuenta de Twitter.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Palacio  Nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días.

“Las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado. Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos tormentosos se extienden a unos 220 km”, detalla el informe.

Por los posibles estragos del fenómeno, el COE emitió alerta para todo el país.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.