Actualidad

Presidente Abinader convoca miembros del COE ante paso de huracán Elsa

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para la tarde de este viernes a los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante el paso próximo al litoral sur del país del huracán Elsa.

La información fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a través de su cuenta de Twitter.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde en el Palacio  Nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 km/h, esperándose que continúe con este movimiento durante los próximos días.

“Las proyecciones siguen indicando que Elsa estará moviéndose próximo a las costas sur de la República Dominicana durante el sábado. Los vientos máximos sostenidos están en unos 120 km/h con ráfagas superiores, y los vientos tormentosos se extienden a unos 220 km”, detalla el informe.

Por los posibles estragos del fenómeno, el COE emitió alerta para todo el país.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.