ActualidadSalud

Por qué las emociones se reflejan en el estómago?

1 Mins read

El sistema gástrico está lleno de neurotransmisores que se activan con el estrés y se pueden reflejar con diferentes síntomas, resalta la gastroenteróloga Daniza Contreras.

DANIZA CONTRERAS, GASTROENTERÓLOGA

Todas nuestras emociones se acompañan de un alto grado de sensaciones físicas, al igual que nuestras molestias físicas se reflejan en nuestra vida emocional”, asevera el especialista del Centro Médico Imbanaco.

Los malestares desencadenados en el aparato digestivo tienen relación directa con los factores nerviosos. Cuando el paciente pregunta, ´cuándo voy a mejorar´, el médico suele responder: “cuando mejore su estado emocional y síquico.” Es consecuente que la enfermedad empeore o mejore en función del estrés. Los pacientes andan tan bien o tan mal como su cabeza. 

La especialista Contreras fue entrevistada en Acércate Más puede ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

Otros temas destacados en la entrevista: Impacto de las dietas y cambios alimenticios repentinos en la salud intestinal.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.