ActualidadEconomíaTurismo

Pasajeros sin prueba de COVID-19 no podrán abordar vuelos hacia EE.UU.

2 Mins read

Viajeros Deben llegar con sus pruebas hechas: AERODOM

Santo Domingo R.D – Se genera taponamiento en los mostradores de las líneas aéreas, donde se originan largas filas de pasajeros a quienes se les exige presentar sus pruebas de COVID-19 para permitirles abordar un avión con destino a ciudades de los Estados Unidos, donde entró en vigencia una nueva medida para evitar los contagios.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) hizo un llamado a los pasajeros que deben llegar a la terminal con su prueba de COVID-19 hecha para evitar perder sus vuelos, ya que de pretender hacérsela en la terminal resultaría difícil por la cantidad de personas que la estarían exigiendo.

Mónika Infante, directora ejecutiva de Aerodom, dijo que es responsabilidad del pasajero llegar a la terminal con su prueba hecha.

Sostuvo que los viajeros tienen la ventaja de que también pueden hacer una de antígeno cuyo resultado se entrega rápido y así pueden presentarse a las líneas aéreas.

“Lo que no puede contar el pasajero es que la pruebas va a hacérsela aquí, porque la capacidad que tenemos es muy limitada y solo está reservada para emergencia, y lo que queremos advertir es que no hay garantía, ni de las aerolíneas, ni de los aeropuertos, que un pasajero que venga sin prueba se va a poder montar en un avión”, indicó.

En tanto el laboratorio instalado en la terminal todavía al mediodía no había empezado a hacer las pruebas a los pasajeros, lo que generó que muchos se vieran impedidos de viajar.

Una fuente de la franquicia Amadita comunicó a Diario Libre que se estaban haciendo los arreglos para comenzar a realizar las tomas y hacer las pruebas de antígenos o PCR, pero que será después del mediodía.

Decenas de pasajeros se observaron inquietos y muchos de ellos regresaron a sus hogares en busca de encontrar donde realizarse una prueba PCR, o antígeno para poder abordar una aeronave con destino a los Estados Unidos.

La tripulación del vuelo 1204 de JetBlue se vio obligada a dejar varios pasajeros en tierra, ya que no contaban con las pruebas exigidas para llegar a los aeropuertos de los Estados Unidos. Este vuelo despegó a las 11:16 minutos de este martes con destino a la ciudad de Newark.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Economía

3 razones por las que la economía de EE.UU. está creciendo más rápido que las de otros países ricos

5 Mins read
Mientras muchos países del mundo siguen luchando para tratar de recuperarse del golpe que supuso para sus economías la pandemia de coronavirus, uno de ellos ha surgido especialmente fortalecido. Con su economía en rápido crecimiento,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.