Las elevadas temperaturas que registra la República Dominicana actualmente, y que sobrepasan los 30 grados, se mantendrían hasta noviembre, de acuerdo a los pronósticos que maneja la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Juana Sillé y Saddan Front Frías, de los departamentos de Climatología y Pronósticos del organismo, coincidieron al señalar que los meses de julio, agosto y septiembre suelen registrar las temperaturas más cálidas en República Dominicana.
Front Frías dijo a Diario Libre que los valores que se están observando ahora, de 34-35 grados estarían disminuyendo en los últimos meses.
“Los pronósticos sugieren que vamos a seguir con las temperaturas cálidas ya hasta noviembre. Esperamos que las temperaturas puedan incrementarse un poco más, hay que recordar que prácticamente empezó el verano, todavía no estamos ni a mediado”, indicó.
Sillé
Sillé explicó que, aunque entre julio y septiembre se registran las más altas temperaturas, este año se han desarrollado una serie de condiciones que favorecieron el aumento tan amplio durante junio.
“Se dieron condiciones como la alta presión de las Bermudas-Azores (un anticiclón), unos sistemas que pasaron al sur nuestro, que también provocaron vientos del sur que mantienen las temperaturas elevadas”, citó la especialista.