Actualidad

Obispos haitianos critican presunto maltrato a ilegales

1 Mins read

La Conferencia Episcopal Haitiana criticó el trato dado a los migrantes haitianos en la República Dominicana, donde asegura sus connacionales son vícitmas de “un trato indescriptible”, que “pisotea los principios e imperativos de los derechos humanos”.

En su mensaje con motivo de Navidad, bajo el título “El grito de la iglesia católica sobre la situación actual en Haití”, los obispos afirman que las condiciones “insoportables” que vive ese país es la que empuja a que muchos busquen otro lugar donde refugiarse, pero lamenta que estos “no siempre son bienvenidos”.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal haitiana (CEH) expresó su preocupación por la gravedad de la situación en Haití.

En efecto, los obispos pidieron a los grupos armados, y a aquellos que los financian, que detengan “la locura asesina del odio, el desprecio por la vida” y que silencien sus armas.

En su comunicado, con motivo de la Navidad,  el obispado haitiana dibuja  un panorama sombrío de la situación general del país.

Los obispos católicos piden a los grupos armados ya quienes los financian que detengan la locura asesina del odio, el desprecio por la vida y que silencien las armas.

En lugar de guerra fratricida, indican, “debemos invertir en paz y amor, en la reorganización de nuestras infraestructuras, sistemas de salud y educación, así como en el cambio de mentalidades”.

Tambieen, la Conferencia considera que es hora de reconstruir nuestras instituciones, en especial la justicia, “para frenar la cultura de la impunidad, que es la causa lógica de la perpetuación de la corrupción y la violencia en el país”.

Los obispos católicos creen que es necesario y urgente ‘’brindar apoyo efectivo a la Policía Nacional de Haití (PNH) tanto en equipamiento, logística y acondicionamiento de combate como en tratamiento y revisión del personal para ayudar a combatir el flagelo de la delincuencia y crear un clima propicio para la normalización de la vida en el país.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.