El expresidente chileno Sebastián Piñera viajaba en Lago Ranco cuando se presentó el accidente de helicóptero. El Gobierno honrará a Piñera con un funeral de Estado y ha ordenado que se declare duelo nacional
Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.
“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia.
Piñera murió al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió´ un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló su despacho en un comunicado.
“Oportunamente se informara´ sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.