ActualidadSalud

Ministro de SP Daniel Rivera realiza recorrido por Área IV de Salud

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El recién designado Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, realizó hoy un recorrido por las instalaciones del Área IV de Salud, acompañado del director de Área, Jesús Suardí. Allí mantuvo un intercambio con el personal de salud.

Además, el doctor Rivera visitó el local de la Fundación Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU) en el sector Gualey, donde funciona un centro de vacunación. Allí intercambió con los presentes en el lugar, y también vacunó a la señora Miladis Rubio, de 88 años.

Más temprano, el ministro de Salud Pública dio inicio al Plan de Vacunación en el sector Luperón de la capital, vacunando al señor Alcibíades Terrero, de 80 años de edad, en el Área IV de Salud.

El doctor Daniel Rivera fue designado ayer  ministro de Salud. El decreto 132-21 con su designación fue dado a conocer pasadas las 2:00 de la tarde del lunes.

Rivera es un reconocido médico del Cibao que preside el Consejo de Administración de la clínica Unión Médica Dominicana. Fue candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del 5 de julio pasado.

Rivera sustituye en el cargo al también médico santiaguero Plutarco Arias, quien fue destituido el pasado viernes.

El nuevo titular Salud Pública, que asume en el inicio del Plan Nacional de Vacunación, fue parte del equipo que tuvo a su cargo la dirección del proceso de transición por el tema de la pandemia.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.