ActualidadInternacionales

Los familiares confirman la muerte de otro rehén israelí en Gaza

2 Mins read

Jerusalén (EFE).- El foro de familiares de rehenes israelíes en Gaza confirmó este viernes la muerte de uno de ellos, sin que haya podido ser recuperado su cuerpo.

El fallecido es Gadi Haggai, de 73 años, cuya esposa figura entre los cautivos, según el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Haggai y su esposa Judi fueron capturados en el ataque del grupo islamista Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, en el kibutz Nir Oz cuando paseaban por el campo, detalló en un comunicado.

Las mujer pudo avisar a unos amigos de que habían sido disparados y su esposo estaba gravemente herido, en el último contacto que se tuvo con ellos.

El esposo era músico y había tocado en la orquesta del Ejército de Israel, de acuerdo a esta fuente.

Con la confirmación de su muerte, son 128 los rehenes que siguen cautivos en Gaza, de los cuales se estima que alrededor una veintena han muerto.

Los israelíes sostienen fotografías de las víctimas palestinas que murieron durante el conflicto entre Israel y Hamas
Israelíes sostienen fotografías de las víctimas palestinas que murieron durante el conflicto. EFE/EPA/Abir Sultan

Muere un general en Gaza, el rango más alto entre las bajas de Israel en la Franja

Por otra parte, un general israelí murió en combate en Gaza, el rango más alto entre los 139 militares de Israel muertos en la Franja palestina desde que comenzó su ofensiva terrestre.

Según informó este viernes el Ejército israelí, el general mayor en la reserva Tal Shua, de 31 años, murió en el sur del enclave palestino mientras combatía para un batallón de ingeniería.

Las fuerzas israelíes han comunicado desde el comiendo de la ofensiva terrestre, el pasado 27 de octubre, la muerte en combate de oficiales de distinto rango, entre los que hasta la muerte del general el de más alto rango entre sus bajas era un comandante.

Fallece también un teniente

Soldados israelíes preparan sus vehículos blindados de transporte de personal (APC) en su posición cerca de la frontera de la Franja de Gaza
Soldados israelíes preparan sus vehículos blindados cerca de la frontera de la Franja de Gaza. EFE/EPA/Abir Sultan

En las últimas horas falleció también un teniente, Shai Ayeli, de 21 años, que servía como cadente en una unidad de rescate en el norte de Gaza, según un comunicado del Ejército.

Además, resultaron gravemente heridos tres militares de distintas unidades en diferentes partes de Gaza.

El pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamás lanzó un ataque en Israel con más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Desde el ataque, sumando los caídos en la ofensiva posterior, los muertos en las filas del Ejército de Israel alcanzan los 471 y los heridos los 1.929, de ellos 771 durante la operación militar en el enclave palestino, según datos de las fuerzas israelíes.

La ofensiva militar israelí que deja al menos 20.057 muertos y 53.320 heridos, la mayoría civiles, muchos de ellos niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.