ActualidadSalud

La Primera dama y SNS inauguran Sala de Mamografía en el Hospital Doctora Evangelina Rodríguez

1 Mins read

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, inauguraron la Sala de Mamografía del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez.

Durante el acto de corte de cinta, la primera dama deseó a las usuarias del centro mucha salud y bendiciones.

Entre tanto, el doctor Mario Lama sostuvo que recientemente habilitaron con equipos de colposcopía la Unidad de Patología de Cérvix y en las próximas semanas pondrán en funcionamiento un Ecocardiógrafo.

Destacó que la idea es reforzar cada día las unidades de servicios del hospital, así como comprometer al personal de salud a cuidar los equipos y a cumplir con las instrucciones y los programas de mantenimiento para prolongar su vida útil.

De su lado, el director del hospital materno, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, el doctor Marcelino Figuereo, agradeció a la primera dama Raquel Arbaje y al doctor Mario Lama por los equipos entregados, los cuales permitirán brindar un mejor servicio a las usuarias.

Figuereo precisó que hacía más de 15 años que el hospital no realizaba una mamografía, por lo que tan pronto asumió como director se propuso cerrar esa brecha.

“Estamos muy felices porque en cuatro meses que tenemos en el cargo, hemos recibido del SNS incubadoras, cunas térmicas, colposcopios, ecocardiógrafo, mamógrafo y otros equipos que nos permiten brindar atención con calidad y eficiencia”, expresó el director del Hospital Evangelina Rodríguez.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.